pokeamos
Bienvenido a Pokeamos!

Para escribir mensajes, ver el foro y sobre todo
Descargar nuestro contenido (ver los links) deberas
registrarte. Un saludo y gracias por visitarnos.



PARTICIPAD EN EL FORO POR FAVOR, GRACIAS
 
Índicevideos pkCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarsePokédex

Comparte | 
 

 Una nueva amenaza contra ordenadores

Ir abajo 
AutorMensaje
sergi123
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 10/12/2008
Edad : 26
Localización : España

MensajeTema: Una nueva amenaza contra ordenadores   Mar Mar 31, 2009 4:10 pm

El 'gusano' informático que causa estragos en Internet se fortalecerá en abril
No

El tenaz virus informático del tipo 'gusano' que ya atacó a numerosas computadoras en todo el mundo podría fortalecerse el próximo 1 de abril, volviéndose más difícil de combatir, aunque todavía no se sabe bien si es verdaderamente peligroso.


Marina nacional de francia


El gigante estadounidense del 'software' Microsoft ya prometió una recompensa de 250.000 dólares a quien permita identificar a los responsables de este virus, bautizado Conficker o Downadup.

El gusano está programado para fortalecerse el miércoles y volverse difícil de detener, según el investigador Paul Ferguson, especialista en amenazas informáticas de Trend Micro, una sociedad de seguridad informática. No obstante, 'no hay nada que permita decir si pasará a un modo de ataque', estimó. Los piratas informáticos que controlan este gusano 'están fortaleciendo su capacidad de supervivencia frente a los esfuerzos (...) por disminuir la capacidad de dañar de esta cosa'.

El gusano, un programa malintencionado capaz de reproducirse, aprovecha las redes o computadoras cuyos sistemas de defensa antivirus no fueron actualizados recientemente (mas vale tener el panda antivirus y no otros antivirus que luego ni funcionan).

Puede infectar computadoras a través de Internet, o escondiéndose entre los datos almacenados en un Pendrive, pasando así de una a otra computadora. Una vez instalado, instala defensas que vuelven difícil extirparlo.

Los gusanos informáticos pueden robar datos o tomar el control de las computadoras infectadas, transformándolas en máquinas 'zombies' miembro de un 'botnet', una red de computadoras malintencionadas al servicio de piratas informáticos (hackers). Gracias al poderío de su 'botnet', Conficker, que ya infectó múltiples sistemas informáticos a través del mundo, incluida una red de la Marina de Francia, tiene la particularidad de obtener contraseñas.

Conficker está programado por ahora para tomar el control de 250 sitios de internet por día. El miércoles aumentará su fuerza para llegar a 50.000 sitios por día, lo que hará más difícil localizar el ataque, según Mikko Hyponen, de la sociedad F-Secure.

Aunque no creo que todos los rumores sean ciertos, creo que sera mejor tener un buen antivirus instalado y tener cuidado con los emails.

Saludos

FUENTE ORIGINAL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.masnintendo.es.gd
 
Una nueva amenaza contra ordenadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA NUEVA AMENAZA!! (Fanfic Rol)
» Peke FF Cap 2: Una nueva amenaza
» [14º] Deportivo Laferrere vs Nueva Chicago
» seiya contra misty
» Formacion de Boca Unidos Para El Campeonato Clausura 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
pokeamos :: pokemon :: Presentaciones y debates-
Cambiar a: